sábado, 25 de abril de 2009

Basureros


Si algún día las cosas mejoran, si se vuelve a hablar no como antes, sino siguiendo ejemplos, y la gente comienza a escucharse y pregunta y se atreve y,
- Oye tú
- Pues esto
- Bien, si ¿Y tú que hiciste?
Buenos,si... Buenos tiempos
pero si yo me encontrase allí y alguien me dijera:
- Tú qué hiciste
-
Ah, no! Yo si hice por mi país y por el de otros.
Yo no cogí por pertenencia lo que era mío porque creía en el futuro que me dibujaron. Creía que aquello no se podía sacar. Que un proyecto formaba parte de otro y asi... con contribuciones. Ideas, manos, trabajo...a por otro y así, como con ritmo y salud. Con mucho amor
(Yo es que creo en el amor, claro, clarísimo...)
Y después cuando creí que estaba en el mío, soporté maltrato y vejaciones, e incluso tortura en bajo grado y luego en más porque no hubiera más víctimas... Yo mordí mucho empuje, mucho golpe sobre la dentadura, mucho y a diario...

Ah! pero resultó que ellos sacaron el trabajo y se lucraron a mi costa.Y resultó que no había mi país tampoco. Y que me torturaron para secuestrar más facilmente a mi hija... Resultó que todos mintieron. Que nunca les interesó nada. Que lo de los valores fue un cuento panfletario... que sólo hubo víctimas, y Ya . Y más ricos- algunos cuantos- y muchos más cuantos pobres.
Pero lo malo, y es que eso si que lo es, no es perder peso en la cuenta. Es perder humanidad irrecuperable. Ese robo no se paga. No se devenga. Queda como lacra. Eso y la conciencia. Y el mar olvidado. Y el bulto, y las ganas como de resurrección, que también se perdieron.

Pero ahora yo me planto. Me planté, si señor.
Ustedes me devuelven a mi hija de inmediato.
Ustedes no pagaron. Yo pagué por las dos.
Ustedes no podrán ser mirados, pero a mi me vieron y por eso me pueden mirar desde cualquier país del mundo. Y reconocerme. Y decir: si, entiende. Entiende de política, y de Estado. Entiende de todo. Esta sabe qué es una Sociedad. Esta pagó por ello. Mientras ellos nos vendieron su parte como si fuera suya. Nos vendieron el esfuerzo de entendimiento de millares como si fuera algo hecho. Como si fuera suyo, no más.
Son ellos quienes deben pagar por lo que han hecho a la Identidad. No pueden ser bien vistos, no pueden aprobar, no preguntes por qué... Ya mejor no mirarlos.

Ah! pero yo les estoy obligando a sacar a mi hija. Les estoy obligando a quitarse las capuchas. No, no las capuchas de lana o de tela. Las capuchas que les permiten secuestrar, torturar, mentir a sabiendas de que no son nadie. Con impunidad o sin ella. Falsear la vida de otros. restar honor al que lo tuvo. Borrar memorias y luchas de plumazos, de tapetes, como siniténdoe libres por no arrastar concha, humillando el esfuerzo y la paciencia. El mérito, y yo qué se cuántas cosas más.

Ustedes no son dioses ni nosotros hormigas. Ustedes no miden más que nadie. Utilizan la fuerza como los supuestos - lo digo porque solo aparece uno- dictadores a los que maldicen. Hacen lo mismo, pero con mujeres y niños... y yo digo: cómo pueden si se está viendo. Tan bestial, oye. Se lo creyeron. Creyeron que resucitó algún fantasma. Nos lo hicieron creer a todos para que no se les viera sus desmanes... Cómo si nos importase ahora después de haberlo hecho.
Pero tienen miedo esos tíos. Y andan por ahí torturando por eso. Como obligando a posicionarse en algún sitio informulado.
Yo es que ni sueño con este plan. De puro impresentable en el año, milenio que da vértigo con sólo escribirlo... Yo no creo que estemos en el 2009 con este plan. Vértigo que da el que quieran hacerte pensar que no eran milenios sino millones, cuando está la solución ya presentada... bueno intentada, pensada, a rasgos al menos nos llega...

Pero aquí parece que quieren mártires. Y eso lo elige cada cual. Yo les elegí ya a ustedes. No por venganza, sino porque ustedes no pagaron. Y aprovecharon lo que pusimos otros... Bien, no era casa; pero vendieron. Sacaron tela. No se cortaron. Se sabe.
Ahora bien: comienzan con el acoso, luego van subiendo grados, más y más , tal y cual, llegan a la tortura y creen que no se ve. Como si estuviera permitido. Ah! No supieron que lo de la globalidad era también eso.
Era eso para mi. Yo no entendí del resto, como los pobres. Como todos los pobres del mundo no entendemos de intereses... Nos lo cuentan pero igual nos da. No reparamos en céntimos. No. Los pobres tenemos vergüenza. Somos libres...Algo teníamos que heredar!
Bien saben ustedes que no se nace solo.
No ven a nadie, yo lo siento. Yo no les di mis ojos. Yo no les di nada. Yo comparto. Yo amo. Yo se.

Yo le estoy denunciando por faltar a lo que se conoce como internacional. Que no se perdió. Que existe porque ya les dije que la teníamos. Si, también la memoria.
Y también por faltar a la evidencia. Porque no todos se comportan como invidentes con sus semejantes. Bien, si , pero estamos en el mismo barco que quemaron. No me miren a otro continente. Yo estoy aquí, ustedes ahí con el garrote de secuestro y tortura; apagando las cámaras, pero se les ve.
Se les ve para los que quieren ver y para los que no quieren. Pero ustedes no pueden esconder las manos, porque la panorámica no lo permite.
Yo no tengo ese problema, pero me cansé de insistirles.
Depórtennos a mi hija y a mi ya mismo. En el próximo puerto. Cualquiera irá bien.
Yo no tendré que avergonzarme de ustedes internacionalmente. Ustedes descansarán sin mi hija y sin mi.
Yo creo que era la forma de librarse de los pecados. Ahora pueden hacerlo juntos. Ya no deben de preocuparse por hacerlo doble. Con la izquierda y después con la derecha o amén. Eso se lo quitaron ya.
Yo los cánticos ya no los escucho.
Yo no me hago la sueca ni hago ver que no entiendo.
A mi no me enseñan ni me explican nada.
Yo ya he dado, hecho, enseñado, dicho, desdicho y redicho.
Yo les estoy poniendo la evidencia encima del tapete.
Su juego se ha devaluado. Es verde todavía, pero sin juego.
Y ahí mismo les saco los jirones. De las vidas con las que creyeron jugar. Como si no nos enterásemos de que todo lo valoraron previamente, hasta las personas.
Y es ahí justamente, donde fallaron.
Devolvedme a mi hija. Ya no pueden retenerla en nombre de nada. Lo que ustedes decían reivindicar es lo que ustedes han barrido.
Es lo que el mundo les ha visto barrer.
Si no se les ocurrió reciclar a tiempo. Si por falsa pereza no lo hicieron, no me vengan ahora con la semilla del mal.
Se les acabó su infamia. Porque yo lo vi. Porque se lo estoy mostrando al mundo sin cámaras. Simplemente, rindiendo cuentas.
Las leyes naturales son universales. Y ni siquiera el infierno, es suyo.

No hay comentarios: